¿Qué es MenarquiAmen?

MenarquiAmen es un servicio exclusivo y muy personalizado de ceremonias de la menstruación. Mi compromiso con la menarquia como el primer sangrado de la mujer, me ha llevado a ver la importancia que tiene en edades tempranas y la impronta que deja en la niña pasado este periodo. Con esta celebración, basada en los poderes de la naturaleza y sus elementos, se le insta a la niña a ser más consciente de su cuerpo y de sus ciclos, además de dejarle la huella de un momento que jamás olvidará, y tendrá como acontecimiento importante en su vida de adulta.

Una ceremonia guiada llena de símbolos y significado donde no solo la niña quedará impresionada, si no todos los participantes también serán protagonistas de su nueva etapa, acompañándola en su camino hacia ser una mujer segura, apoyada y feliz. ¿Qué familia no querría darle lo mejor a esa niña?

El objetivo primordial de MenarquiAmen es ofrecer seguridad, confianza, empoderamiento y bienestar a las niñas que experimenten esta ceremonia.

Es más que una simple celebración. Es un acontecimiento que marcará un antes y un después. Es sentirse diosa por un día y reina toda su vida.

Te invito a reservar una charla conmigo y responderé a todas tus dudas o curiosidades.

Con amor, Carmen

El nacimiento  de  MenarquiAmen

Menarquia salió aquella tarde de verano calurosa sin previo aviso, así como cuando se abren las flores, así como cae la lluvia, así como engordan los frutos, al ritmo de la sangre de la tierra, de la savia de los grandes árboles, así como las mareas danzan con la hermana Luna, así de natural salió aquella tarde de verano calurosa a pasear, sin previo aviso, y fué regando un útero inocente y recien estrenado, haciendo un camino para meses venideros, para noches creativas, para el comienzo de un etapa final y un nuevo comienzo, y así de natural también, la niña bajó su cabeza y mirándose dijo: Amén.

«que así sea»

Este es el significado más común que conocemos de la palabra Amén, “que así sea». En el Talmud hebreo, tiene el significado de: «Dios, el Rey en quien confío», y aunque podríamos seguir buscando más significados y etimologías de ambas palabras, hoy sé que ambas están destinadas a estar juntas, y lo sé porque así mi corazón me lo hace sentir…

Aquí está MenarquiAmen, recién parida, y aunque ha tenido una preñez algo tardía en el espacio-tiempo, he de decir que ha de llegar siempre en el justo momento, así, sin previo aviso, como las sucesiones naturales de la vida, y así se la presento a todos ustedes.

MenarquiAmen nació de un sueño, haciéndose presente en la primera ceremonia de mi hija, a partir de ahí el nombre que llegó a mi alma fue éste, sin buscarlo, se escribió solo, y cuando busqué el porqué del nombre resultó fascinante el descubrimiento. La palabra MENARQUIAMEN.

Comienza y termina por la misma sílaba, quedando en medio la palabra ARQUIA, cuyo significado es la voz de origen griego (arkia) que entra en la formación de nombres femeninos con el significado de gobierno o dominio. Si seguimos rizando el rizo tendríamos que men en ingles significa hombres, en plural. Por tanto en mi sueño el significado era claro, el poder femenino en medio de los hombres… esto es lo que yo sentí, y este es el significado que yo le di… Menarquiamen quería nacer y aquí está… sin historias… sin previo aviso llegó y yo le di la bienvenida…

Hoy dejaré que pasee por donde quiera, acaba de nacer y está descubriendo todo el entorno, ya seguiré mostrando cuanto trae para darnos….

Agradecida y honrada porque llegaste aquí…