Ceremonia de maxipausia o plenipausia

Ya sé que casi todo el mundo le llama “menopausia”, es el nombre médico, lo sé. Su significado proviene del griego “mens”, que es mensual, y “pausis”, que es cese. Por tanto, es el cese de los ciclos mensuales de la menstruación en la mujer.

Pero a mí me gusta llamarle MAXI o PLENI – PAUSIA, lo que viene a significar que estamos en una nueva plenitud o en el máximo cese de nuestros ciclos, es decir, que ya nuestro sangrado desapareció.

¿Por qué celebrar una ceremonia o ritual de la plenipausia?

Yo te pregunto: ¿tú lo celebrarías?, ¿para qué lo harías?, ¿por qué?, ¿con quién lo harías?… ¡bueno, a esta última espero que hayas contestado “conmigo”!

Para mí la razón más importante es:

“Para seguir celebrando la vida”

Es una de las ceremonias más entrañables que guardo en mi mente. Tal vez porque me encuentro en dicha etapa y sé cómo nos sentimos al llegar a este camino de aventuras inesperadas.

He aprendido que lo más importante es LA ACEPTACIÓN, con ella de la mano podemos ir donde queramos, y hacer de esta nueva etapa que comienza un camino afable y lleno de buenos acontecimientos.

En esta ceremonia de plenipausia le damos la bienvenida a etapas incluso escondidas en nuestro ser. Como la intuición, la espiritualidad, la tranquilidad y el disfrute de las pequeñas cosas.

“Entramos en la etapa de la mujer sabia”

“En muchas tradiciones indígenas americanas el cesamiento de la menstruación marcaba un rito importante, se decía que la mujer retenía la sangre para formar un niño, y si lo hacía pero no era por embarazo se decía que retenía su sangre para gestar sabiduría. Así, la mujer en plenipausia quedaba relegada a un lugar honorable.  Se constituía como la sabia del clan. Era un ser importante y respetado para toda la tribu.” (Las diosas de la mujer madura, de Shinoda Bolen)

En una ceremonia de PLENIPAUSIA, damos la bienvenida a esta parte de sabias que somos todas las mujeres cuando entramos en la despedida de nuestro ciclo de sangrado.

Vestimos ropas de color blanco holgadas sin que nada nos aprisione nuestro cuerpo, quemamos viejas ataduras en un fuego sagrado, bebemos del cáliz de amor y lo compartimos, danzamos con la música de nuestro interior, ofrecemos regalos a la madre tierra, y nos abrimos a un nuevo despertar.

Desde MenarquiAmen podrás vivir una ceremonia de plenipausia o maxipausia llena de color, de símbolos mágicos, con una meditación hecha especialmente para ti, basada en tu historia personal, donde podrás cerrar ciclos de tu vida y dar la bienvenida con otras mujeres a un nuevo camino de sabiduría que se abre para ti.

También tendrás la oportunidad de pertenecer a un círculo de mujeres Tienda Roja.

Si te apetece, llámame, tomamos un té y te cuento más… Gracias.