Ceremonia de la menstruación
para mujeres adultas

Si has llegado aquí es porque quieres o te gustaría realizar una ceremonia de la menstruación. Da igual la edad que tengas, eres una mujer cíclica y has decidido darle la importancia que merecen tus ciclos.

Tu ciclo menstrual cada mes te recuerda que eres poderosa, sí, eso he dicho, ¡eres poderosa! ¿Y por qué te digo esto?, ¿no crees que tu menstruación de todos los meses te recuerda que podrías dar vida a otro ser humano? A mí me parece un poder infinito… y sin embargo, aún hoy vemos la menstruación como algo incómodo, molesto y tedioso todos los meses, que además nos cuesta dinero (compresas, etc.)…

Imagina un entorno en la naturaleza, lleno de majestuosos árboles, el sol brillando y haciéndote brillar a ti. Imagina un entorno decorado con muchos símbolos mágicos, de cuando las mujeres se reunían en círculos de poder. Imagina a las mujeres más importantes de tu vida acompañándote, tus mejores amigas, tus hermanas…

Incluye también a los hombres que son importantes en tu vida compartiendo este momento contigo… festejando la vida, y compartiendo el poder de tu sangre…

Llevarás un vestido rojo maravilloso, serás una diosa por un día para ser reina para el resto, te darán mensajes inesperados, habrá sorpresas intangibles, y regalos hechos con las manos, pero lo más importante de esta ceremonia no es todo esto…

Lo más importante es que tomarás conciencia de tu cuerpo, de tu ciclicidad. Haremos la Bendición de útero de Miranda Gray,  donde todo el círculo de mujeres se beneficiará.

A partir de este momento ya no te sentirás nunca igual, y tus órganos serán afables y agradecidos con tu cuerpo como nunca lo fueron antes. ¿Por qué?, porque se han sentido festejados, mirados, y tenidos en cuenta.

¿Has probado alguna vez a tomar conciencia de tu cuerpo enviándole a cualquier órgano que conforma tu yo físico, amor, agradecimiento, ternura?

Tus células trabajan por ti día y noche para que veamos lo que vemos cuando te miramos, nunca le agradecemos su trabajo inagotable. Cada vez que somos conscientes de nuestro sistema y agradecemos todo lo que hace por nosotros, éste responde a la llamada, igual que cuando hacemos lo contrario, también responde.

Celebrar que tu sistema ovula, menstrua y que tus hormonas siguen haciendo su función para que seas flexible, para que tu metabolismo funcione, para que tus huesos estén fuertes, todo a la perfección. Esto es una bendición y por tanto (bajo mi punto de vista) creo que es motivo más que suficiente para hacer una celebración.

Por supuesto tú puedes hacer esto sola, puedes conectar con tu yo interior y agradecer a tu cuerpo todo el trabajo, pero la magia de la energía funciona mucho más cuando lo hacemos dos o más focalizando una misma circunstancia, y además tendrás en tu recuerdo el bello cuadro que formaremos todas acompañando tu momento.

La Ceremonia de la menstruación es un momento inolvidable y consciente de celebrar la vida, TU VIDA. ¿A qué estás esperando?… ¡Te espero para que charlemos de los detalles! Gracias.